Servicio Técnico, Mantenimiento Informático a Empresas y Diseño Web creativo en Málaga. Diseño tiendas online. Mantenimiento Web, Social Media, Posicionamiento Web. 15 Años de experiencia nos avalan.
Inicio > Redes Sociales

Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales?

A día de hoy prácticamente todos sabemos lo que son las redes sociales. ¿Quién no utiliza alguna de ellas como Facebook, Twitter o Whatsapp? Si, algunos dirán que Whatsapp no es una red social, sino un programa de mensajería, pero realmente, ¿crees que es solo eso? En realidad es una poderosa herramienta de marketing si sabes usarla y además, la compra de Whatsapp por parte de Facebook nos da pistas de lo que puede llegar a ser.

Podríamos decir que las redes sociales son herramientas de comunicación online. Se usan para relacionarnos entre personas y colectivos a través de nuestros móviles, portátiles, televisores, etc. En dichas redes los usuarios podemos interactuar con otros usuarios, amigos o incluso desconocidos.

social-media-malaga
social-media-malaga

¿Tan importantes son para mi negocio?

Si sigues en el mundo offline y no piensas utilizar nada de esto en los próximos años, tienes muchas papeletas de “desaparecer” si no te unes al carro.

La venta online es el futuro. Internet es la llave de tu negocio y tienes que renovarte antes de que sea tarde. Una buena gestión en las redes sociales es imprescindible para crecer en este mundo cada día más virtual, te guste o no.

A día de hoy internet es el segundo medio de comunicación más importante del mundo, solo superado por la televisión. Posiblemente en los próximos años la supere. Ya se ha comido a la prensa escrita y a la radio. Si no dispones de redes sociales o no le das un buen uso, no conseguirás llegar a tus clientes.

¿Qué tipos de redes sociales hay y donde tengo que estar?

Existen muchos tipos de redes sociales y cada una de ellas tiene sus pequeñas o grandes diferencias. A día de hoy lo más utilizado son las redes sociales genéricas, como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram o Google+. También tenemos redes sociales profesionales como LinkedIn y redes sociales temáticas, como Youtube, Flickr o Pinterest.

Definir tu estrategia de marketing es imprescindible. Tendrás que elegir en cuales debes estar, porque no se puede llevar todo para adelante si lo quieres hacer con calidad.

Las redes sociales y el SEO

Las redes sociales también son necesarias para un buen trabajo en posicionamiento web. No es que influyan directamente en el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda pero si son el complemento perfecto para difundir el contenido de tu web corporativa o Blog. Eso ayudará a recibir más visitas a la web. Ademas, algunas de ellas como Youtube aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

redes-sociales-malaga

Si necesitas un servicio completo de redes sociales, nosotros ofrecemos un completo servicio de mantenimiento web global. #TuDepartamentoWeb es un completo servicio que incluye Community Manager entre otras cosas.

Si estás interesado o deseas más información no dudes en contactar con nosotros con este formulario.

Formulario de contacto

Puedes rellenar este formulario con toda la información que puedas y estaremos encantados de contactar contigo. También podemos reunirnos, tomar un café, y aclarar tus ideas.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Su Teléfono(requerido)

Asunto

Indícanos lo más detallado posible tu idea para realizar la web:

captcha

c/ Jovellanos Local nº8. 29002, Málaga. Tlf.: 952 359 123. Fax: 951 114 300. Malagamicro es una marca de Peñarroya Informática s.l.