Servicio Técnico, Mantenimiento Informático a Empresas y Diseño Web creativo en Málaga. Diseño tiendas online. Mantenimiento Web, Social Media, Posicionamiento Web. 15 Años de experiencia nos avalan.

La importancia de tener actualizado nuestro Sistema Operativo

13 febrero, 2017 por en la categoría Seguridad etiquetado como , , , , , , , , con 0 y 0
Inicio > La importancia de tener actualizado nuestro Sistema Operativo > Seguridad > La importancia de tener actualizado nuestro Sistema Operativo

La importancia de tener actualizado nuestro Sistema Operativo

Muchas veces no le damos la importancia necesaria a la actualización del software del que dispone nuestro equipo, resultándonos molestas las continuas actualizaciones a las que se ve sometido nuestro sistema operativo. Dado que la mayoría de las ocasiones no ocurre nada, o por simple pereza del usuario, muchas personas desactivan las actualizaciones de Windows ignorando la cantidad de errores que se solventan a lo largo de la vida de un Sistema Operativo.

Linux-Windows-Abstract-Wallpaper

Estos errores no suelen ser visibles para el usuario, sin embargo esconden en muchas ocasiones, agujeros de seguridad, puertas traseras, etc. Debido a esto, nuestro Sistema no es seguro. Si bien es cierto que ningún sistema puede ser 100% seguro, tenerlo adecuadamente actualizado y protegido hará mucho más difícil que nos encontremos en situaciones peliagudas, tanto de pérdida de información, como incluso de sustracción de información, y es que hoy día la cantidad de software malicioso que ronda es abrumadora y está en continuo crecimiento, ya vimos a lo largo del pasado año 2016 como grandes compañías se han visto atacadas de forma masiva, debido a la expansión de Internet y de la cantidad de dispositivos conectados que tiene actualmente, ya no sólo ordenadores, sino tablets, teléfonos móviles e incluso otros dispositivos como televisores o neveras, que también se han añadido a esta gran telaraña de comunicación, cada vez más compleja.

 

Debemos configurar correctamente las actualizaciones automáticas si queremos que no nos molesten en horas que debamos usar nuestros equipos. Si nos queremos informar un poco más sobre los errores que cada actualización solventa en nuestro Sistema Operativo, por ejemplo en Windows 7 o Windows 10, Microsoft lanza boletines mensuales en los que detalla sus parches, dedicar un poco de nuestro tiempo para revisarlos puede resultar muy interesante.

El uso de Antivirus también es clave en todo este asunto, sobre todo ahora que cada vez compramos más y más a través de páginas web, los desarrolladores de Antivirus incluyen herramientos antimalware e incluso tienen entre sus distintos módulos incluidos en el Antivirus, algunos creados exclusivamente para realizar estas compras de forma más segura como en el caso del NOD32, así que tener una licencia.

En resumen, la seguridad de nuestro equipo es importante, y las actualizaciones, aunque puedan resultar a veces fastidiosas, son totalmente necesarias y positivas para mantener la seguridad de nuestros dispositivos.

Si te ha parecido interesante este artículo, valóralo.

Añadir comentario


c/ Jovellanos Local nº8. 29002, Málaga. Tlf.: 952 359 123. Fax: 951 114 300. Malagamicro es una marca de Peñarroya Informática s.l.