Servicio Técnico, Mantenimiento Informático a Empresas y Diseño Web creativo en Málaga. Diseño tiendas online. Mantenimiento Web, Social Media, Posicionamiento Web. 15 Años de experiencia nos avalan.

Cosas que debes saber sobre WordPress

25 agosto, 2015 por en la categoría Diseño Web, Tecnología etiquetado como , , , con 2 y 0
Inicio > Cosas que debes saber sobre Wordpress > Diseño Web > Cosas que debes saber sobre WordPress

Cosas que debes saber sobre wordpress

Antes de comenzar, expliquemos que es “Wordpress”; Es un sistema de gestión de espacio que va dirigido a la invención de cualquier tipo de contenido, ya sea del diverso que sea. Su desarrollador principal, Matt Mullenweg, ha generado una gran importancia en el uso de creación de blogs. Otro factor sobre su gran trabajo es la gran cantidad de desarrolladores y diseñadores que crean como por ejemplo plugins y plantillas para la comunidad.

VENTAJAS DE UTILIZAR WORDPRESS EN LA PÁGINA DE TU NEGOCIO

  1. FACIL DE USAR:

Es un uso sencillo, cualquier persona podrá gestionar su web con WordPress, ya que en menos de 10 minutos te acostumbras a su panel, y en pocas horas tendrás dominado todo.

  1. AÑADE UN BLOG EN 1 MINUTO:

Añadir un blog sobre tu negocio, te hace ganar visibilidad y posicionamiento. En WordPress lo podrás crear en muy poco tiempo con todo lo necesario para tener éxito.

  1. NO TENDRÁS PROBLEMAS PARA MANTENERLA Y ACTUALIZARLA:

Desde el panel de control podrás actualizarlo en menos de 10 minutos, al igual que sus plugins.

  1. GRAN VARIEDAD DE PLUGINS:

WordPress tiene una variedad de plugins que hacen que tu blog sea mucho más visible en internet.

Como crear tu entrada en wordpress

COMO CREAR TU ENTRADA EN WORDPRESS

Lo primero y más importante, es escribir un texto sobre algo que te guste compartir con tus visitantes, como por ejemplo algo sobre un producto si tienes una empresa, o un viaje que hayas hecho y te guste compartir tu experiencia con los demás. Intenta que la calidad sea buena, sobretodo vigila la ortografía, para los que entren en tu blog les atraiga el contenido y no duden en visitarte más a menudo.

Para ello, lo que debemos de hacer es ponernos en la pestaña de escribir, dentro apreciaremos 3 subetiquetas, la que nos conviene ahora sería la de entrada. Pondremos un título, que refleje en pocas palabras lo que queremos comentarles a continuación. Debajo, escribiremos el texto como ya os explicamos antes, no olvides que un buen contenido con buena ortografía lo convierte en calidad.

También verás una pestaña con el nombre de “opciones avanzadas”, dentro, podrás encontrar:

  • Extracto: Se basa en incluir una breve descripción de tu entrada
  • Trackbacks: Esto alerta a otros blogs sobre la publicación de tu entrada.
  • Comentarios: Damos la oportunidad a nuestros lectores de publicar un comentario sobre su opinión.
  • Contraseña: Es aconsejable proteger de cualquier amenaza nuestra entrada con una clave.

Una vez acabado esto, tendremos la opción (en la parte derecha superior de la pantalla) de guardar o publicar la entrada.

Si eliges guardar, solamente se introducirá en la base de datos del blog, pudiendo acceder a él cuando quieras, pero solo tú podrás verlo. Si decides publicarlo, se hará público y todo aquel que quiera podrá verlo, es aconsejable que antes de darle a publicar, lo revises bien para que no haya ningún fallo.

Cosas que debes saber sobre WordPress 5.00/5 (100.00%) 1 voto

2 Comentarios

  • malaga
    on 1 septiembre, 2015 Responder

    interesante articulo, lo que pasa que tiene varias desventajas al ser el más utilizado suele ser más atacado por los hackers ..
    en fin para mi en el mejor cms que hay

    • malagamicro
      on 1 septiembre, 2015 Responder

      Gracias por el comentario. La verdad es que tal como está el panorama del diseño web y los hackers, casi cualquier tipo de página es susceptible de ser atacada. Un wordpress actualizado, con sus plugins al día y usuarios y contraseñas difíciles es algo bastante seguro.
      Un saludo.

Añadir comentario


c/ Jovellanos Local nº8. 29002, Málaga. Tlf.: 952 359 123. Fax: 951 114 300. Malagamicro es una marca de Peñarroya Informática s.l.