Servicio Técnico, Mantenimiento Informático a Empresas y Diseño Web creativo en Málaga. Diseño tiendas online. Mantenimiento Web, Social Media, Posicionamiento Web. 15 Años de experiencia nos avalan.

Cómo y por qué elegir un servidor para su empresa

10 febrero, 2017 por en la categoría Servicios, Tecnología etiquetado como , , , , con 0 y 0
Inicio > Cómo y por qué elegir un servidor para su empresa > Servicios > Cómo y por qué elegir un servidor para su empresa

Cómo y por qué elegir un Servidor

 

servidores

Hoy en día los ordenadores se han vuelto una herramienta de trabajo indispensable, por ello cuando nuestra empresa crece, nuestro equipamiento informático debe ir de la mano, y la necesidad de poseer un servidor se vuelve una necesidad. Por eso, elegir correctamente un servidor es clave para mejorar la eficacia y productividad de su empresa.

Establezcamos que un servidor es un ordenador que proporcionará una serie de servicios que beneficiarán a todos los trabajadores de su empresa. Se podrá acceder a estos servicios desde los ordenadores personales que estén tanto en la red local de la empresa como en Internet.
El papel del servidor puede ser realizado, en teoría, por cualquier ordenador, pero en la práctica hará falta un  perfil de hardware y software que permitan realizar todas las tareas que se le pida de forma fluida y fiable, destacando aspectos como el rendimiento del procesador, de los sistemas de almacenamiento o de las conexiones de red para lograr dicho objetivo.

Además, un servicio de mantenimiento también será importante y necesario para garantizar el adecuado funcionamiento del servidor y de los equipos que se encuentren en la red, de ahí la importancia de trabajar con profesionales con años de experiencia en este tipo de instalaciones y equipos.

Tener adecuadamente actualizados y configurados los equipos, realizar las copias de seguridad pertinentes, almacenar la información de las bases de datos con las que trabaje de forma correcta y segura, mediante tecnología de redundancia y protección de datos con discos duros en RAID son algunos de los servicios y aspectos que se tendrán en cuenta tanto al presupuestar y configurar el equipo servidor, como al realizar el mantenimiento del mismo.

Las funciones que puede realizar un servidor son diversas, desde servir como el “cerebro” de distintas terminales que tenga en su empresa, como albergar bases de datos o incluso ser un servidor web, entre otras muchas. Dicho esto, se hace lógico lo que comentabamos al principio, que existen muchas configuraciones posibles, pero encontrar la adecuada para su empresa o negocio se hace necesario para que su inversión no suponga tirar su dinero, ya sea por adquirir un servidor que no es capaz de realizar las tareas de forma adecuada por falta de potencia, que a corto plazo no consiga el rendimiento adecuado y no sea actualizable, o yendonos al otro extremo, tenga un equipo demasiado potente para realizar sus tareas, con el consecuente gasto que ello implicaria y su empresa pueda ahorrarse.

Por todo lo anteriormente dicho, y porque sabemos lo importante que es para un negocio o empresa el adquirir un servidor y un servicio de mantenimiento a su medida, confíe en MalagaMicro, estudiaremos sus necesidades y junto a usted, buscaremos la mejor solución de una forma rápida y sencilla, para que su empresa cuente con el equipamiento que necesita.

Si te ha parecido interesante este artículo, valóralo.

Añadir comentario


c/ Jovellanos Local nº8. 29002, Málaga. Tlf.: 952 359 123. Fax: 951 114 300. Malagamicro es una marca de Peñarroya Informática s.l.